????????????????????????????????????

TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que continúa el proceso de la recuperación de los servicios médico quirúrgicos en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

En el área de alta especialización se realizó con éxito el segundo trasplante de córnea, luego de verse disminuidas las cirugías a causa de la pandemia de COVID-19; atendiendo solo Urgencias Nacionales y asignaciones prioritarias.

El proceso quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Tijuana. El paciente fue un hombre de 41 años, quien, sin contar con antecedentes de enfermedades en los ojos, presentó una infección ocular que le provocó una perforación corneal y perdida de la vista.

La doctora Natalia Hernández Martínez, responsable del programa de Trasplante Corneal del HGR No. 1, explicó que, tras analizar el caso, los miembros del Comité Interno de Trasplantes determinaron que era una prioridad realizar el procedimiento quirúrgico.

“Fue una intervención exitosa y muy afortunada para el hospital, ya que de esta manera retomamos esta práctica que se vio suspendida desde el 2019. Tenemos en puerta dos cirugías de trasplante de córnea para las próximas semanas”, detalló la doctora Hernández.

Cabe mencionar que, además de este caso, el 23 de junio del presente año se realizó el primer trasplante de riñón, sumando de momento cuatro, activándose formalmente estos procesos quirúrgicos del IMSS en el estado.

????????????????????????????????????

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here