TIJUANA, AGOSTO 11, 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional Sedena envió a los hospitales militares para combatir el Covid-19 insumos médicos que suman cinco toneladas.

La carga médica llegó en una aeronave denominada Spartan con matrícula 3401 de la Fuerza Aérea Mexicana se encargó de trasladar el moviliario médico, equipo de protección y otros insumos médicos dese la Ciudad de México hasta los aeropuertos de Mexicali y Ensenada.

El material, de acuerdo con el informe, será distribuido en el Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva Covid 19/4 de Mexicali. Igualmente en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid 19 del 28 Batallón de Infantería en Tijuana, así coomo en el Hospital Militar Regional Covid-19 y la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Segundo Regimiento de Caballería Militarizada de Ensenada.

El traslado de los insumos se da en el marco de las acciones del Plan DN-III-E derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

Con este envío de cinco toneladas de insumos médicos la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda así su compromiso y responsabilidad con el pueblo nacional mexicano para salvaguardar la integridad y la salud de los bajacalifornianos, precisa su comunicado.