TIJUANA, B.C., ENERO 23, 2018.  Una mujer fue liberada tras ser víctima de un secuestro en donde se logró la detención de tres hombres quienes la mantenían en cautiverio, informa la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

José Elías “N”, José Gonzalo “N” y Francisco Javier “N”, fueron asegurados al momento en que se ralizó el operativo de liberación de la víctima quien es una mujer de 24 años de edad.

Según se lee en el informe, la denuncia de los familiares de la víctima se dio el día 17 de enero, dando aviso a las autoridades de la privación de la libertad de la cual fue víctima la joven mujer. Además, informaron que recibían llamadas solicitando un rescate.

Fue así que los familiares de la víctima decidieron cubrir parte del dinero solicitado sin ninguna liberación de la joven. Fue entonces que decidieron denunciar el secuestro a las autoridades, permitiendo con ello, el inicio de la investigación.

Fue derivado de la investigación que se obtuvieron datos que permitieron la implementación de un operativo el pasado 20 de enero, en un local comercial de mofles y radiadores, ubicado en la calle Ermita Norte, en la colonia Los Santos, delegación La Mesa.

Durante el operativo, se logró la liberación de la víctima y la detención de los tres sujetos, quienes se encontraban custodiando a la mujer.

 

Los tres imputados José Elías N., José Gonzalo N., y Francisco Javier N., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, quien determinará su situación legal.