MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2020.- En atención a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), presentó el avance de los programas promovidos por la dependencia estatal en el 2020, ante el Sub Comité Sectorial de Desarrollo Rural.

El titular de la SCSA, Haros Encinas, indicó que se trabajó en promover el desarrollo de las actividades agropecuarias y forestales en nuestro Estado.

Entre los programas que destacan, es el establecimiento de huertos y granjas familiares, donde se recibieron más de 2,500 solicitudes, así mismo se logró impulsar la reconversión de cultivos en el valle de Mexicali y con ello promover nuevas estrategias comerciales y de rentabilidad.

Por otro lado, se inició con la rehabilitación y modernización de tres principales puntos del Distrito de Riego 014; se promovieron nuevas plantaciones de vid y se fortaleció la infraestructura vitivinícola.

En el sector pecuario, se fortaleció el programa de mejoramiento genético, se estableció un programa de pre-engorda y se establecieron programas para atender los impactos de la sequía, principalmente en zona costa.

La presentación de dichos avances, se realizó de manera digital y fue coordinada por la jefa del Departamento de Planeación y Evaluación del Desarrollo del COPLADE, Martha Prado Iñiguez.