MEXICALI, NOVIEMBRE 21, 2020. La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que continúa con la segunda etapa de los apoyos correspondientes al Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, que consiste en la entrega de ovinos a beneficiarios que iniciarán con sus granjas.

 El subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González González, señaló que la instrucción del titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, es apoyar a los sectores más vulnerables y pequeños productores, pues es la encomienda del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

  El objetivo de dicho programa de apoyo, que fue promovido a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal, es buscar que las familias de las comunidades rurales del Estado retomen prácticas de antaño donde era común contar con espacios dentro de las viviendas de huertos y granjas, con los cuales se aseguraba la seguridad alimentaria.

  Cabe destacar que, para lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la SCSA destinó 7 millones de pesos que beneficiará a cientos de familias en Baja California.