MEXICALI, OCTUBRE 15, 2020. La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace un llamado a las señoras Aura Suchite, Jessica Alejandra Ochoa Álvarez y Michelle Daniela Melgoza Rodríguez a que acudan de forma urgente a la unidad de salud más cercana a su domicilio actual, para dar seguimiento al manejo y tratamiento de sus bebés. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, explicó que por instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se dé el seguimiento oportuno a todos los niños con resultados de la prueba de tamiz neonatal sospechoso. 

Los bebés nacieron en esta ciudad, pero actualmente no ha sido posible su localización debido a su cambio de domicilio y número de teléfono incorrecto. 

Para cualquier duda o información sobre estos casos, favor de llamar a los números telefónicos de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali 686-559-66-01 extensión 1249 de la Coordinación de Equidad de Género y Salud Reproductiva con la Responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal de la JSSM, Graciela Álvarez Quintero en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas. 

Es preciso informarle a la comunidad que actualmente la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali realiza un examen llamado tamiz neonatal ampliado a todos los recién nacidos para detectar cinco enfermedades como son: el hipotiroidismo congénito, la hiperplasia suprarrenal congénita, la galactosemia, la fenilcetonuria y la glucosa 6 Fosfato. 

Estas enfermedades pueden provocar serias complicaciones o retraso en el crecimiento y desarrollo del bebé, pero si son detectadas de forma oportuna, es posible brindar el tratamiento necesario y revertir estas situaciones.