ENSENADA, ENERO 5, 2021.-La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Karen Postlethwaite llevó a cabo una intensa gira de trabajo que incluyó el Centro Histórico de Mexicali, el puerto de San Felipe y poblaciones del municipio de Ensenada como Bahía de los Ángeles, ejido Eréndira y la colonia Oaxaca.

El recorrido tiene como fin supervisar las obras que están en proceso de ejecución y las que están por iniciar en las próximas semanas, expresó la titular de SIDURT.

La gira inició en la capital del Estado donde la titular de SIDURT inspeccionó el avance de la regeneración de “La Chinesca” en Centro Histórico, una modernización que se realiza entre el Gobierno Estatal, la Federación y el Ayuntamiento de Mexicali.

En San Felipe se realizó una visita al aeropuerto como parte del proyecto de actualización de las instalaciones con miras a que el próximo municipio cuente con vías de transporte que favorezcan el desarrollo económico y turístico de la zona.

Además, la titular de SIDURT inspeccionó la obra de rehabilitación de la avenida Mar Caribe, una vialidad que precisamente conecta con el aeropuerto.

En Bahía de los Ángeles supervisó el camino al campo pesquero El Barril donde se rehabilitarán 127 kilómetros de dicho acceso con una inversión de más de 11 millones de pesos que incluye la colocación de carpeta de concreto hidráulico.

Posteriormente la funcionaria estatal se reunió con ejidatarios y residentes con el fin de tratar el tema de la regularización de la tierra y avanzar en la solución de ese añejo problema.

En el segundo día de gira visitó los trabajos de la rampa de botado en el ejido Eréndira de Ensenada, una construcción que beneficiará a los pescadores de la zona.

Se constató el avance de la pavimentación del camino de acceso a la colonia Oaxaca, una comunidad habitada por jornaleros agrícolas del área de Maneadero y que durante años padeció por la falta de un ingreso digno a su colonia.

otra obra inspeccionada la conexión al bulevar Zertuche, la cual ha sido solicitada por los residentes por más de 30 años

Finalmente, la responsable de Infraestructura en Baja California dio el arranque de la pavimentación del bulevar Manuel J. Clouthier en la colonia Gómez Morin de Ensenada.

“Estamos dando continuidad al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y de esta manera mejoraremos los tiempos de traslado, conexión y seguridad complementando circuitos y ejes viales, así como la reconstrucción y ampliación de las principales calles con mayor flujo vehicular, logrando la conexión a los diferentes puntos de la ciudad, y sobre todo acercado los servicios públicos a los usuarios”, aseguró Karen Postlethwaite.