MEXICALI, AGOSTO 11, 2020. Un total de 238 funcionarios públicos han recibido algún tipo de formación como resultado del trabajo que fortalece la Secretaría de Hacienda de Baja California a través del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas (CENCAFI), con la impartición de cursos y talleres.

El director del CENCAFI, Armando Rodríguez Rosales, dijo que, por instrucción del secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, durante los últimos días, se ha dado continuidad con la programación de capacitaciones para el mes de agosto en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El funcionario indicó que los diplomados en línea permiten capacitar en temas muy específicos y de calidad a servidores públicos de todas las áreas del Gobierno del Estado, transformándose en una herramienta indispensable para lograr las metas de acuerdo a los programas operativos anuales (POA’S).

“Con la plataforma Zoom (transmisiones en línea y a distancia) impartimos simultáneamente el diplomado en Gestión y Políticas Públicas, en Mexicali, Tijuana y Ensenada, y logramos capacitar a 51 servidores públicos en las tres ciudades”, destacó Rodríguez Rosales.

El director del CENCAFI añadió que en el mismo periodo, en la ciudad de Mexicali, se dio el curso de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por el maestro Luis Alberto Ocampo Blanco con una duración de 12 horas.

Destacó que por la gran acogida de este curso tuvo que ser reprogramado y dividirlo en dos partes, para que la primera parte tuviera una participación de 106 servidores públicos, y la segunda al cierre de la convocatoria, con 81 participantes.