TIJUANA, SEPTIEMBRE 10,  2019.- Más de 235 mil trámites de la Oficialía de Registro Civil, la revalidación de 12 mil 438 permisos de comercio ambulante y sobre ruedas, más de 21 mil personas capacitadas por personal de protección civil, son algunos de los principales logros del año, así lo informó el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, durante la Glosa del Tercer Informe.

Destacó, que la Oficialía de Registro Civil, realizó un total de 235 mil 835 trámites, los cuales van desde un registro extemporáneo, copias certificadas, matrimonios colectivos, inscripciones de sentencia de divorcio judicial, con esto beneficiando a los tijuanenses gracias a las campañas que ofrecen durante el año.

Detalló que mediante la Campaña de Revalidación Anual de Comercio Ambulante y Mercado Sobreruedas de la Dirección de Inspección y Verificación se instruyó a los permisionarios sobre el desarrollo de sus actividades dentro del marco legal, logrando revalidar en el primer semestre del año 12 mil 438 permisos, lo cual representa un ingreso de 20 millones, 879 mil, 710 pesos.

Por parte de la Dirección de Protección Civil se han implementado sistemas de monitoreo para revisar las áreas de riesgo y fenómenos perturbadores que pudieran afectar al municipio; con ello han etiquetado 200 viviendas por deslizamientos en el año. Además de impartir pláticas preventivas de autoprotección capacitando a 21 mil personas.

Leopoldo Guerrero, indicó que otros de los logros fue la instalación de la oficina técnica, para el Sistema Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), en Palacio Municipal el mes de junio, donde los ciudadanos pueden acudir a recibir atención y buscar referencias.