MEXICALI, MARZO 26, 2020. El Sistema DIF BC invita a la población para que se mantenga informada y siga al pie de la letra las recomendaciones que el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Salud realiza día con día para prevenir y atender la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), así lo destacó la directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.

“Es evidente que gran parte del éxito en la lucha contra este virus depende de nosotros los ciudadanos en el sentido de seguir las instrucciones de higiene y distanciamiento social que se están marcando, por lo cual reiteramos la invitación a la sociedad para que se sumen al esfuerzo del gobierno para que el daño que cause el Coranavirus sea mínimo, en comparación a las afectaciones que se están dando en otros países”, afirmó la funcionaria estatal.

Recalcó que desde el inicio de esta contingencia el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha realizado las medidas necesarias para informar de manera oportuna a la población sobre los riesgos que este virus representa, además de tomar decisiones importantes para proteger a los bajacalifornianos.

Fabela Dávalos enfatizó que la institución que ella dirige ha estado en todo momento trabajando a favor de las familias más vulnerables, tomando las medidas sanitarias adecuadas para proteger a sus colaboradores y usuarios de los programas y servicios que dispone la institución en todo el Estado.

Reiteró que se está en permanente comunicación con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien ha emitido de manera puntual la información sobre los avances que el Coronavirus ha tenido en Baja California y, sobre todo, la forma de proteger a nuestras familias.

Aseveró que a través de la página oficial de DIF BC y sus redes sociales se reproducen de manera constante y oportuna mensajes importantes para que el ciudadano tome las medidas necesarias.

“Hoy más que nunca, tenemos que cuidar la salud de nosotros, de nuestra familia y de las personas que nos rodean. Si seguimos las recomendaciones que nos proporciona el sector salud podremos vencer a este virus que ya ha cobrado una importante cantidad de vidas en todo el mundo”, finalizó Fabela Dávalos.