TIJUANA, ABRIL 23, 2020. En un video, a través de su cuenta de Facebook, además de reiterar que el Coronavirus puede atacar a cualquiera y por ello se deben atender las recomendaciones del sector salud, el diputado local Julio César Vázquez Castillo dijo que, en las recientes actividades en apoyo a la ciudadanía, como fue la entrega de cientos de despensas, se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.
Precisó que se realizaron recorridos por comunidades del Distrito 7, donde se realizó la entrega de estos paquetes de alimentos y artículos básicos, en apoyo a las familias con mayores necesidades en la presente cuarentena sanitaria por la pandemia de Coronavirus, igual que lo han hecho sus compañeros de la 23 Legislatura y de otros órdenes de gobierno.
El legislador bajacaliforniano del Partido del Trabajo (PT), explicó acerca de su condición de salud, confirmada hace algunas horas, en el que resultó positivo al virus Covid-19, y refirió que la actividad en apoyo a las familias, que se realizó el pasado domingo en colonias de la Zona Este de Tijuana, como fue la entrega de despensas, junto con sus colaboradores siguieron las estrictas medidas de seguridad, porque se utilizaron guantes, gel antibacterial y las caretas de plástico apropiadas, para evitar emitir saliva al exterior.
“En este caso -dijo-, las despensas se entregaron en los domicilios de líderes y lideresas sociales, y ellos se encargaron de hacerlas llegar a las familias previamente registradas, una a una, siempre pensando en su seguridad y salud”, reiteró Vázquez Castillo.
El diputado estatal petista reiteró el llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia del problema sanitario actual, que se mantengan en sus viviendas y que estén atentos a los síntomas, principalmente cuando sientan que les aqueja tos, cansancio extremo, cuando no tienen los sentidos del gusto ni del olfato, dificultades en las vías respiratorias, dolor de cabeza y de ojos, de forma constante, para que busquen auxilio médico.