WASHINGTON, D.C., MAYO 29, 2018.  La canciller de Canadá Chrystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, se reunirán este martes en Washington para revisar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN.

Un portavoz del funcionario estadounidense, sin dar más detalles, confirmó que el tema estará en la agenda de las conversaciones.

El secretario de Economía de México, Ildefoso Guajardo, no asistirá a la reunión, ya que de acuerdo con su oficina, él y el subsecretario de Negociaciones Comerciales, Juan Carlos Baker, estarán en París hasta el jueves para unas reuniones de alto nivel en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE y la Organización Mundial del Comercio OMC.

Guajardo y Freeland han celebrado varias rondas de reuniones con Lighthizer, quien afirma que quiere un pacto rápido para evitar que las negociaciones se superpongan con la elección presidencial en México.

Las conversaciones avanzan despacio, mientras México y Canadá intentan asimilar las altas exigencias estadounidenses para que se impongan requisitos mínimos de contenido para los autos construidos en la región.

 

Con información de Forbes