TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2018.- En atención a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de mantener una comunicación cercana con los diferentes grupos de la sociedad organizada, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió en las instalaciones de la CANACO Tijuana, con representantes de distintas Asociaciones de Profesionales Inmobiliarios del Estado para fijar una agenda de trabajo a diversos temas.

Durante la reunión se destacó la importancia de quienes se dedican a la actividad inmobiliaria cuenten con la licencia de Agente Profesional Inmobiliario en Baja California, para dar certeza y confianza a las y los ciudadanos durante las transacciones de bienes inmuebles que realizan.

Cabe destacar, que la SEDECO es responsable como lo establece la Ley, de realizar el Registro Estatal de Agentes Profesionales Inmobiliarios (REAPI), el trámite de inscripción y el otorgamiento de licencias.

Bonfante Olache agradeció el trabajo conjunto que se ha hecho para las actividades de difusión de los beneficios que proporciona el contar con la Licencia, con lo que se ha logrado fortalecer el Padrón Estatal que ya suma más de 200 agentes; además de las acciones de profesionalización del sector.

Explicó que existe una Comisión Mixta Inmobiliaria que es el órgano colegiado responsable de proponer políticas, estrategias y acciones orientadas al fomento y desarrollo del sector, y en la que participan el Presidente de Notarios, el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), el Director del Archivo General de Notarías, el Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, entre otros.

Finalmente, el funcionario estatal, invitó a los ciudadanos que estén por realizar alguna transacción a que consulten el padrón de Agentes Profesionales Inmobiliarios en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco .