TIJUANA, NOVIEMBRE 22, 2019.- Con la presencia de la Síndica Procuradora, y personal adscrito a la Sindicatura del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se llevó a cabo una reunión con el Vice Cónsul, Jon Bowermaster y personal del Consulado Americano.

La finalidad de la reunión, fue sentar bases de coordinación para la recuperación y devolución de vehículos propiedad de norteamericanos, que por algún motivo han sido remitidos a los centros de resguardo vehicular que prestan servicio para el H. Ayuntamiento de Tijuana.

En su intervención la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, manifestó la disponibilidad de esta administración municipal, para coadyuvar en las acciones que permitan el intercambio de información estratégica que contribuya a la recuperación y devolución de vehículos extranjeros, siempre y cuando se haga en respeto a la legalidad, la transparencia y cuidando en todo momento que no se vea afectado el interés del Ayuntamiento.

Por su parte los representantes consulares, hicieron mención de los instrumentos jurídicos internacionales, de los que México es Estado parte, mismos que sientan las bases de una cooperación en la materia, entre ambos países, como lo es, la Convención entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América para la Recuperación y Devolución de Vehículos y Aeronaves Robados o Materia de Disposición Ilícita, signada en Washington, D.C., 15 de enero de 1981 y aprobada por el Senado de la República, el 03 de diciembre de 1981.

Durante la reunión se destacó que seguirán teniendo este tipo de encuentros, para lograr un acuerdo que permita la cooperación entre autoridades de ambos países, buscando fortalecer la relación bilateral, además de comentarse que es un tema relacionado con la seguridad pública por lo que se espera poder lograr un acuerdo benéfico, tanto para la ciudad de Tijuana, como para las autoridades del vecino país.

Finalmente, la Síndica Procuradora, mencionó que estarán siempre dispuestos al diálogo para atender a todo tipo de autoridades, pues el objetivo primordial de este Ayuntamiento es servir de manera eficiente a los ciudadanos.