TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2020.- En ánimos de seguir fortaleciendo los lazos de trabajo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), la mañana de este miércoles los titulares de ambas dependencias sostuvieron una reunión.

Tras asumir el cargo como encargado de despacho de esta corporación policíaca y conocer de cerca la labor que realiza la Comisión Estatal, Juan Valdés Moreno buscará generar una coordinación más estrecha con la dependencia, en aras de lograr una policía más capacitada en materia de derechos humanos.

De la misma forma buscará darle celeridad a las recomendaciones y asuntos pendientes que esta corporación policíaca tenga con la Comisión, con el objetivo de que puedan resolverse de forma satisfactoria para ambas partes y siempre salvaguardando los derechos y garantías tanto de la ciudadanía como de los oficiales.

En este sentido, Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la CEDHBC, resaltó la apertura que esta corporación policiaca ha tenido para trabajar en conjunto y dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas desde inicios de la administración municipal del XXIII Ayuntamiento.

Labor a la que Juan Valdés se comprometió a dar continuidad y cumplimiento, pues su interés dijo, es contar con una policía capacitada en la materia que pueda generar una mayor confianza en la ciudadanía a través de un trabajo que se realice con completo apego a los derechos humanos.