TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2020.- A fin de informar de manera individual los avances en las carpetas de investigación sobre personas no localizadas en Baja California, como lo instruyó el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, este lunes 21 de diciembre, se realizó una reunión con familiares de víctimas y representantes de colectivos de búsqueda de personas, la cual fue encabezada por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Ahí el Fiscal Central comenta que, con el objetivo de agilizar la atención a familiares de las víctimas, se establece la calendarización de diligencias con expediente en mano.

Respecto a las comparativas de genética, el Fiscal Central indicó que en las muestras de seres vivos es mucho más rápido obtener el perfil, sin embargo, el obstáculo muchas veces es con los cuerpos sin vida, pues en ocasiones hay que realizar muestras en varias veces.

Al encuentro realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, asistieron la licenciada Bárbara Pacheco, quien es subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, y 25 familiares de personas no localizadas.

Previo a la atención personalizada a cada uno de los asistentes, se efectuó una mesa de trabajo en grupo durante la cual se expusieron dudas, quejas e inquietudes en general.

Para finalizar se estableció una nueva agenda de atención personal y revisión de expedientes con mayor discrecionalidad.

En la reunión los familiares de personas no localizadas, reconocieron que el apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado, ha mejorado de manera significativa durante el último año.

Desde que el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, asumió el mando de la institución, instruyó a su personal atender con celeridad los asuntos de personas no localizadas, refrendando su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.