TIJUANA, B.C., MAYO 25, 2018.   La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDETI), recibió a 86 micro empresarias quienes tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos al público en el Patio Central de Palacio Municipal.

Las participantes forman parte de la Asociación “Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California”, integradas al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil 2018.

La exposición de productos cien por ciento bajacalifornianos denominada Expo Mujeres Artesanas, presentó durante más de cinco horas joyería, comida, artículos de salud, higiene personal y belleza, elaborados por las expositoras; se brindaron también exámenes para la vista gratuitos.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, expresó la importancia del trabajo que realiza dicha Asociación  a favor de las mujeres interesadas en crear su propio negocio y generar un ingreso digno de su esfuerzo.

La expo tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, cabe mencionar que en promedio cada productor que participó en el encuentro generó  cerca de 2 mil pesos durante el tiempo que duró la actividad.