ENSENADA, SEPTIEMBRE 7,  2020.- Ante el pronóstico de la llegada de vientos de Santa Ana a la zona costa de Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), exhortó a la población en general, tomar precauciones y reportar al 911 cualquier incendio forestal que identifique.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que dichas condiciones climatológicas significan un riesgo latente para que se registren incendios forestales, sobre todo porque nos encontramos en temporada crítica de incidentes.

Haros Encinas, indicó que a través del departamento forestal, la SCSA se encuentra preparada para atender cualquier incidente que pueda registrarse; sin embargo, es importante que la ciudadanía tome las medidas preventivas y evite en quemar basuras, arrojar colillas de cigarros en vía pública y reportar ante la autoridad, cualquier incidente que se identifique.

Los vientos de Santa Ana, llegarán el martes 8 de septiembre y tendrán su punto máximo por la noche y la madrugada del miércoles.

El funcionario estatal detalló que hace unas semanas se contuvieron los incendios forestales presentados en el Estado, por lo que es prioridad del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, continuar informando y previniendo a la población ante las condiciones climatológicas, para que se tomen las precauciones adecuadas.