TIJUANA, FEBRERO 26,  2019.- La arista que no se toca, obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana (PNPT) 2018, será presentada por su autora Zel Cabrera este martes 26 de febrero en el vestíbulo del Museo de Historia de la ciudad.
La poeta guerrerense leerá a partir de las 7:00 pm el poemario que la hizo acreedora al primer lugar del concurso convocado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del IMAC, cuyo premio consiste en 50 mil pesos más la publicación de la obra.
Zel Cabrera estará acompañada por Eduardo Hurtado, Ruth Vargas Leyva y Víctor Soto Ferrel, jurados que dictaminaron a los 106 manuscritos que atendieron la convocatoria 2018.
“Una vez que se reveló la identidad, supimos que se trató de una mujer, y de una mujer que vive con parálisis”, indicó la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.
Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado o Zel Cabrera, es originaria de Iguala Guerrero, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, ha recibido diversas condecoraciones a partir de su trabajo literario.
Becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2017-2018, de la Fundación para las Letras Mexicanas, 2014-2015.
La presentación será de entrada libre y se realizará en el vestíbulo del Museo de Historia, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.