ENSENADA, OCTUBRE 18, 2020.– Dos de los municipios del estado se mantienen a la alza en cuanto a presencia de nuevos contagios por COVID-19, siendo Mexicali el que más casos activos suma, seguido por Tijuana y Ensenada, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante la video transmisión en vivo, por redes sociales, que presidió el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Al abundar en este tema, el funcionario del sector salud indicó que, para proteger a la población, la Secretaría de Salud del Estado dialogará con las alcaldías de cada municipio para tomar restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos.
También, puntualizó que, ante el cuestionamiento de algunas personas sobre la apertura de estadios para partidos de fútbol, básquetbol y demás deportes, aún no están permitidos los juegos con afición.
Además, brindó la información actualizada acerca de la pandemia, donde Mexicali sube de casos activos a 193, Tijuana baja a 92, Ensenada sube a 61, San Quintín sube a 21, Tecate a 15, Rosarito baja a 8, y San Felipe sube a 8, dando un total de casos activos en el estado de 398.
Son 36 mil 814 pacientes estudiados con protocolo completo, de los que 14 mil 213 han salido negativos, mil 750 siguen siendo sospechosos, y 20 mil 851 confirmados; Mexicali suma 42 casos nuevos, Tijuana 26, Ensenada 12, San Quintín 2, Tecate 5, Rosarito 1 y San Felipe 6.
De las defunciones, se contabilizan 3 mil 704 a la fecha, Mexicali con 4 y Tijuana con 2 en las últimas horas, mientras que Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe, permanecen igual.
El titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, a usar el uso correcto del tapabocas, así como dejar de conglomerarse en actividades no necesarias.