TIJUANA, AGOSTO 16, 2019.- El Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), se normalizará a partir de este este día, informó el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, además se reforzarán los operativos para evitar la invasión de rutas, y se sostendrán reuniones cada lunes para monitorear su funcionamiento.

El secretario reiteró el compromiso del XXII Ayuntamiento de Tijuana, de que la ciudad cuente con un sistema de transporte eficiente, por lo cual se tomarán medidas que ayuden a las empresas involucradas, a poder continuar con la operación de los camiones rojos en la Ruta Troncal.

En el mismo sentido el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Francisco Castillo Fraga, explicó que se destinará personal especial para implementar operativos permanentes en la Vía Rápida y Zona Río, para evitar invasión de las rutas, y se sancionará a quienes se detecte incumpliendo con el reglamento.

Por su parte el secretario general de la Empresa de Empresas S.A., Arturo Aguirre González, comentó que establecieron un compromiso con el Ayuntamiento, para reactivar la operación de la Ruta Troncal, fortaleciendo el sistema de recaudo, el monitoreo, así como el sistema de cobro.

Leopoldo Guerrero Díaz, agregó que en las reuniones semanales se buscará ir tomando las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Integral del Transporte, que garantice un servicio eficiente y de calidad para los tijuanenses.