MEXICALI, AGOSTO 21, 2019.- En el marco de las instalaciones de las diversas comisiones legislativas, este día cumplieron con esa encomienda las de Hacienda y Presupuesto (CHP) y la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Duvot) de la Vigésima Tercera Legislatura.
La primera de las mencionadas (CHP), la cual es presidida por la diputada Rosina del Villar Casas, tuvo verificativo a las 12:45 horas, en la sala de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes”, y contó con la presencia de las diputadas Eva Gricelda Rodríguez, secretaria de este órgano legislativo, así como las diputadas Claudia Agatón Muñiz, Monserrat Caballero Ramírez y Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como los diputados Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Julio César Vásquez Castillo y Juan Manuel Molina García.
Luego de declarar instalada la Comisión, la diputada Rosina del Villar aseveró que se trabajará conjuntamente con los legisladores que integran este órgano, a fin de lograr que se manejen honestamente los recursos públicos.
En su oportunidad, el resto de los integrantes coincidió en poner todo su empeño para apoyar a la presidenta en su cometido.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina calificó como histórica la oportunidad de participar en la CHP en este momento porque se podrá asignar correctamente el presupuesto, sobre todo para elevar la calidad de la educación en Baja California.

COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO
Posteriormente, a las 13:45 horas, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, diputada Eva María Vázquez Hernández, declaró formalmente instalada su comisión.
En esta ceremonia, que se desarrolló en presencia de desarrolladores urbanísticos de todo el Estado, fungió como secretaria la diputada Loreto Quintero Quintero y se contó con la participación de los integrantes de la comisión; Gerardo López Montes, Eli topete Robles y Julio César Vázquez Castillo.
En su discurso de apertura, la diputada Eva María destacó que cuenta con la experiencia adquirida en la pasada legislatura, en materia de desarrollo urbano, por lo que tiene claros los objetivos que deberá alcanzar en el futuro inmediato.