TIJUANA, B.C., MAYO 5, 2018.  Para continuar con los trabajos de densificación del suelo de la carretera a Playas de Tijuana, a partir del martes 8 de mayo se cerrará un carril más en el cuerpo sur de esta vialidad y se habilitará un contraflujo para afectar lo menos posible el tránsito vehicular de la zona, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

Esto con el objetivo de avanzar de manera óptima y segura con estas obras que se están realizando en el tramo que se encuentra entre el acceso a la colonia Lázaro Cárdenas y el Cañón Laureles del cuerpo sur de la carretera Playas de Tijuana.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), indicó que actualmente se encuentra cerrado el carril derecho de la zona antes mencionada, pero a partir de la próxima semana se cerrará el carril central, por lo que se habilitará un contraflujo.

Esta medida consistirá en la habilitación de cuatro carriles (en lugar de los seis con los que cuenta esta vialidad): dos en dirección a Playas de Tijuana y dos en dirección a la Zona Centro, el cual estará únicamente desde el acceso de la colonia Lázaro Cárdenas hasta el puente de El Mirador.

La Doium explicó que estas obras pertenecen a la primera etapa de los trabajos de densificación del suelo que corresponden a los carriles del cuerpo sur, en dirección de Playas de Tijuana a Zona Centro, mismas que al concluirse iniciarán con la segunda etapa, que corresponde a los carriles del cuerpo norte, es decir, en dirección Zona Centro a Playas de Tijuana.  

Cabe mencionar que los cierres serán sistemáticos y de manera paulatina en los tres carriles de ambos sentidos para afectar lo menos posible al tránsito vehicular que circula diariamente por esta vialidad, en la cual se estima que el trabajo global de ambas direcciones se concluya en un periodo de 80 días.

Agradecemos a la comunidad en general su comprensión y les recomendamos salir anticipadamente de sus hogares para que puedan llegar a tiempo a su destino durante la ejecución de estas obras.