TIJUANA, AGOSTO 21, 2019.- Después de 9 meses de tratamiento, 76 hombres y 8 mujeres, se graduaron de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).
En representación del alcalde Juan Manuel Gastélum, la directora general de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marcela Iturralde, felicitó a los graduados por el esfuerzo y los avances tan importantes que han realzado en sus vidas.
“Como fue la instrucción del alcalde, esta administración se distinguió por el decidido esfuerzo de apoyar a quienes lo necesitan, hoy veo el inicio de un futuro muy prometedor que tienen por delante”, puntualizó.
La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Guadalupe Álvarez Romero, comentó que el propósito de dicha comunidad es generar un ambiente cordial en el que se trabaje de la mejor manera.
“Agradezco a todos los que están aquí y a quienes han apoyado esta causa, llevamos 11 años haciendo y realizando estás acciones, estamos en el proceso de fortalecimiento, queremos que esté proyecto siga, queremos que sea mejor y replicable a nivel nacional”, aseguró.
Señaló que durante esta administración 300 varones han sido reinsertados a la sociedad, pues no solo dejan de consumir sustancias nocivas si no que desarrollan una razón de vida, saliendo comprometidos con su futuro.
Celia Guadalupe Uribe Salazar de 40 años, compartió que hace 5 años tenía una adicción, sin embargo decidió por su salud y el bienestar de su familia, ingresar a Cotrrsa Mujeres, para comenzar su tratamiento y su reinserción social.
“Tengo mucho que agradecer a Cotrrsa, por los valores que retomas, agradezco a mis talleristas y terapeutas, por las herramientas que me brindaron para volver a la sociedad, aunque no es nada fácil, si se quiere, se puede”, aseguró.
Por su parte, Edgar Noé Rodríguez, recién graduado comentó que se siente orgulloso de pertenecer a esta comunidad, pues cambio su vida totalmente ya que ahora es una persona responsable, tiene trabajo y mantiene su hogar, gracias a eso podrá recuperar su vida familiar.