TIJUANA, B.C., ENERO 28, 2018.  Se ha disparado aún más la violencia en esta transitada frontera mexicana. Los muertos en ataque armados, los calcinados y las partes de cuerpos localizadas con mensajes de grupos criminales, han subido de manera alarmante, sin que la extensa labor de las autoridades coordinadas, logre prevenir y evitar la escalada de muertes violentas en este municipio.

A las 18:35 del sábado, se recibió el reporte acerca del hallazgo de una cabeza humana al interior de una mochila. Esto sucedió en la calle Nueve de la colonia Libertad, en un punto pegado a la malla fronteriza. La mochila que contenía el escalofriante hallazgo se encontraba junto a un mensaje de un grupo criminal.

Fue muerto a balazos un hombre al interior de un establecimiento de cerveza ubicado sobre la avenida Baja California de la colonia Camino Verde. Eran las 20:40 horas cuando el hombre fue declarado sin vida por socorristas de la Cruz Roja. Al parecer los responsables huyeron abordo de un vehículo color gris.

Fue ubicado un vehículo en llamas la mañana del domingo, sobre la avenida Dos de la colonia Cañada del Florido. Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron a apagar el fuego, notando que en la parte trasera del automóvil se encontraba un cuerpo sin vida.

Varios impactos de bala presentó un hombre, el cual fue reportado a las autoridades, por encontrarse tirado sobre la vía pública, ya sin vida, en la privada Real de Matanuco de la colonia Real de San Francisco.

Durante la mañana del domingo, se reportó el ataque armado en contra de una pareja al interior de un domicilio. El ataque sucedió sobre la calle Cereza de la colonia Florido II Sección, en donde se localizó a la pareja, sin vida, con varias lesiones de arma de fuego. Al parecer los culpables huyeron abordo de un vehículo color blanco.

Un hombre fue baleado al interior de un taxi libre, sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia Imaq Tijuana. El hombre fue herido en el tórax, y declarado sin vida por socorristas de la Cruz Roja.

A las 14:40 horas del domingo, se encontró el cuerpo de una persona completamente en llamas, sin vida, sobre la avenida Rodrigo Valle de la colonia Jardines del Rubi, en un lote baldío.

La mañana del sábado, autoridades médicas del Hospital General, informaron sobre la muerte de un paciente identificado como Armando Ramírez Vargas, el cual fue ingresado por lesiones de arma de fuego que recibió en un caso ocurrido en la colonia Arboleda el día 26 de enero de 2018.

Un hombre sin identificar de entre 40 a 45 años de edad, fue reportado sin vida sobre la vía pública por lesiones de arma de fuego. El cuerpo se ubicó sobre la calle Palmas esquina calle Murua Martínez, de la colonia Campestre Murua.

Un hombre y una mujer fueron encontrados en el interior de un vehículo estacionado sobre el bulevar El Refugio de la colonia Florido I Sección, con lesiones por proyectiles de arma de fuego, declarados sin vida en el lugar. Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del domingo. Los responsables huyeron abordo de un vehículo color gris.

Dentro de unos departamentos de la comunidad haitiana ubicados sobre la calle Negrete y Segunda de la Zona Centro, a las 18:50 horas se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres haitianos. El responsable huyó del lugar a pie.