TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2019.- Los botes para recibir basura en Playas de Tijuana se desbordaron ante la presencia de visitantes este fin de semana para conmemorar la Independencia de México.

El problema no es depositar la basura en los tambos que ya resultan insuficientes sino llevar basura a la playa sabiendo que no habrá lugar para depositarla en detrimento de la zona turística que debería estar protegida.

Ni todos los tambos instalados por la delegación fueron suficientes para atender el cúmulo de basura que ahí se generó a raíz del puente de fin de semana.

Un grupo de amas de casa se disponen a encabezar un movimiento que llamarán “No traigas más basura a la Playa” en vista de que miles de personas usan este espacio natural para su esparcimiento y terminan ensuciando.

En Playas de Tijuana un artista plástico construyó un muro de basura tan solo con los desperdicios que estaban en el lugar para mostrarle al mundo lo grave que representa la basura en este lugar en términos de contaminación de los océanos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas:

13 MIL MILLONES DE PLÁSTICOS LLEGARON A LOS OCÉANOS EL AÑO PASADO.

La verdad de la contaminación por basura la conocen países civilizados, pero la gente mal educada o ignorante de la ecología no. Por eso siguen ensuciando el entorno.

La idea es dejar de traer a la Playa desechables y si se genera basura llevarla a los depósitos en casa.