MEXICALI, ABRIL 9, 2021.- En sesión virtual de instalación del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIII Legislatura de Baja California, se realizó la Declaratoria de Instalación de la Mesa Directiva que habrá de funcionar durante este periodo, encabezada por la diputada presidenta Eva Gricelda Rodríguez.

Luego la diputada Julia Andrea González Quiroz, dio lectura al Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establece el Calendario de Sesiones Ordinarias del Pleno del Congreso del Estado para dicho periodo, de conformidad con fundamento en lo dispuesto en diversos artículos de la Ley Orgánica que rige a este Poder Legislativo.

Según el acuerdo dado a conocer este día, las sesiones deberán realizarse los días miércoles a las 11 horas, de manera virtual por la plataforma zoom o de manera presencial en el recinto parlamentario, salón “Lic. Benito Juárez García”, según como lo determine la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), tomando en cuenta las condiciones establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus Covid 19.

De esta forma, se realizarán en el mes de abril los días 9 (Sesión de Instalación y Sesión Ordinaria) y 21; en el mes de mayo los días 5 y 19; en el mes de junio los días 16 y 30; y en el mes de julio los días, 21, 28 y 31 (Sesión Previa y Sesión de Clausura respectivamente).