TIJUANA, JULIO 23, 2020. La noche del 23 de julio del 2015 fue diferente para la ciudad, Tijuana Zonkeys logró la hazaña de coronarse bicampeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, tras imponerse 4 juegos a 3 sobre Fuerza Guinda de Nogales.

Lo hecho por Zonkeys es tan complicado en Cibacopa México, que solamente otras dos franquicias lo han logrado desde que arrancó la liga su nueva etapa en el 2001. Tigreros de Ciudad Obregón y Rayos de Hermosillo son los otros que lo han logrado.

Teniendo como sede el Gimnasio “Carlos Hernández Carrera”, casa de Fuerza Guinda, Zonkeys se alzó con la victoria ante un escenario por demás hostil con un marcador de 80 puntos a 56, donde la defensiva que impuso el coach Ángel González fue clave.

A la ofensiva, Arim Solares fue el líder con 24 puntos, que se sumaron a los 19 de Trayvon Lathan, a los 17 de Marcus Morrison y a los 13 de James Penny.

Lathan fue el líder en rebotes con 11, mientras que el mejor en asistencias fue Morrison con 5.

Erik Ruiz, Gerardo Lira, José Schobert, Luis Ramírez, Ramón Ruiz, Romualdo Rodríguez y Sergio Sánchez fueron otros integrantes de este equipo.

Tijuana Zonkeys festejó con sus aficionados el bicampeonato al día siguiente cuando presentaron el título ante su gente en el Auditorio Municipal de Tijuana, también realizaron una caravana donde recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

Un recuerdo de lo que significa representar con orgullo a la ciudad y a la vez hacerlo con éxito, dado que logró el trofeo.