TIJUANA, JUNIO 15, 2021.- Al llamar a los aspirantes a un puesto de elección popular que quieran ganar una elección, se acerquen a los ciudadanos casa por casa, el hoy diputado electo por Morena, Héctor Mares Cosío, también hizo un pronunciamiento para que los electores que vean que sus candidatos no cumplan con lo que ofrecieron en campaña, “los desconozcan”.

 

En entrevista radiofónica con el periodista, Odilón García, el diputado federal electo por el Distrito 6, Héctor Mares Cosío, consideró que sólo caminando y visitar casa por casa a los ciudadanos, se pueden conocer los problemas que tiene y en base a eso “podemos elaborar un programa de trabajo”.

Luego de la presentación del diputado electo, su charla dio inicio con la explicación sobre el método que aplicó para lograr convencer a los electores para que votaran por él, pues consideró que si es necesario conocer los problemas que tienen en los lugares donde viven, también es importante escuchar sus reclamos y uno de ellos fue el que siempre dijeron que “ya no iba a regresar”.

En sus recorridos por las colonias que conforman el Distrito 6, también escuchó a los ciudadanos decir que si no cumplía lo iban a desconocer y en base a ello, Mares Cosío, se pronunció porque en cada elección y en esta, principalmente, si los que fueron candidatos de Morena, y que ahora lograron el triunfo, “si no cumplen también que los desconozcan”.

También habló de su relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a quien acompañó en otra legislatura como suplente y ahora con el triunfo en este proceso electoral, el mandatario estatal lo invitó a redoblar esfuerzos para lograr que se concrete la Transformación de México.

Recordó que su amistad con el presidente de México, es porque recorrieron varios estados como Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, donde ahora en este proceso Morena logró el triunfo y el cual consideró que los compromete a redoblar esfuerzos para que avance la transformación que se busca para beneficio de los mexicanos, principalmente de los que habían sido olvidados por muchos años.

Mares Cosío, se congratuló porque al final del proceso electoral, el número de diputados en el Congreso de la Unión será mayoría para los candidatos de Morena, lo que permite defender y aprobar el presupuesto, “que es lo más indispensable”, para que se atiendan los programas sociales en los que se puede atender a los que menos tienen.

Asimismo, recordó que ya era urgente que un gobernante pudiera atender a los adultos mayores, a los estudiantes y a los que “nuestros adversarios” les llamaban ‘ninis’ a los que hoy se apoya con el programa “jóvenes construyendo el futuro”, donde ellos logran un empleo y también les facilita tener prestaciones sociales.

Al referirse a la campaña, no quiso dejar fuera su punto de vista sobre la conducta de sus adversarios en la contienda y destacó que “yo nunca recibí una denostación ni guerra sucia”. Todos actuaron con madurez y respeto.

Al concluir la entrevista, el diputado electo de Morena, dijo el tiempo que tiene antes de asumir el cargo, lo dedicará para organizarse para poner al frente las prioridades, tanto legislativas como para darle solución a los problemas que tiene la sociedad en casa una de las colonias, porque recordó que ellos serán gestores para buscar recursos que deben invertirse en la solución de cada zona de la ciudad.

Casi al finalizar, recordó que ya en el conteo de los votos hubo partidos que exigieron que se abrieran algunos paquetes electorales y en forma curiosa, señaló que lejos de beneficiar a sus contrincantes le dieron casi 8 mil votos.

También señaló que durante el proceso electoral, en el Distrito 8, no se dieron problemas, aunque sí recordó que hubo algunas zonas de la ciudad donde hubo problemas, como el robo de urnas, quemaron casillas luego de rosearles gasolina, incluso al llevarles bolsas con restos humanos y hasta una cabeza humana.

Al respecto, consideró que todo eso que hicieron, llevaba un mensaje: buscar ahuyentar a los electores para que no votaran o que sembraran el miedo y no salieran de sus casas para ir a las casillas a emitir su voto.