TIJUANA, OCTUBRE 9,  2019.-“La obligación primordial de cualquier gobierno es transparentar la forma en la que se está trabajando” enfatizó el Presidente Municipal Arturo González Cruz a funcionarios públicos, durante la bienvenida de la primera jornada de capacitación sobre transparencia.

Enlaces de todas las dependencias del 23 Ayuntamiento, acudieron a la Sala de Capacitación de Palacio Municipal para instruirse en materia de las obligaciones de transparencia.

Fue la primera de 3 capacitaciones que se realizarán en lo que resta del año, para abordar temas de obligaciones, solicitudes de información y avisos de privacidad.

“Estamos obligados a transparentar la información que está estipulada en la ley” abundó la directora de la Unidad de Transparencia, Ariadna Sandoval Rocha.

Con estas acciones se busca profesionalizar a los enlaces de cada área, a fin de brindar un servicio eficiente a la comunidad, dijo.

La ciudadanía puede acercarse con toda confianza y solicitar información de nóminas, licitaciones, contratos, obras, entre o cualquier dato sobre el trabajo que realiza la administración y en qué se gasta el recurso, subrayó Sandoval Rocha.

Las solicitudes serán atendidas en un lapso de siete días, de requerirse se pedirá una prórroga y se someterá a comité de transparencia en caso de que la información se considere clasificada o reservada.

Actualmente hay 20 solicitudes pendientes de la pasada administración y en lo que va de esta gestión se recibe un promedio diario de entre 7 y 10 solicitudes.