MEXICALI, AGOSTO 17, 2020. Gracias a la aplicación del Programa Bienestar por las Juventudes, se benefició a 560 jóvenes de todo el Estado tras un proceso de selección y rúbrica socioeconómica, informó Liliana Michel Sánchez Allende.

La Directora del Instituto de la Juventud de Baja California precisó que esta primer entrega se realizó en un lapso de dos semanas durante el mes de julio tras el análisis cada caso por un comité, algo que no se realizaba en anteriores administraciones.

“Esta beca es otorgada a las y los jóvenes que nos hacen llegar sus documentos, utilizamos una rúbrica de evaluación de vulnerabilidad como criterio de selección, además, todas y todos aquellos que resultan seleccionados toman un taller en línea y posteriormente realizan un proyecto de vida en un formato que se les da para llenar con metas a corto, mediano y largo plazo”, comentó la funcionaria estatal.

A partir de agosto se comenzó con la siguiente etapa de la beca, se lanzó convocatoria en redes sociales para todas y aquellos jóvenes que necesiten apoyo y que esto ayude a combatir la deserción escolar en nuestra región.

“Las y los candidatos a esta beca tienen que cursar algún nivel de educación básica o universitaria y reunir otra serie de requisitos, es importante que envíen sus documentos de forma digital o consultar la convocatoria a través de nuestra página de facebook”, agregó la directora.

La solicitud y entrega de documentos cierra el último día del mes de agosto y se requerirá que los interesados que quieran postularse, hagan previa cita en las instalaciones del Instituto, ya que debido a la contingencia actual se requiere evitar aglomeraciones.

La publicación de resultados se hará a través de la página de Facebook facebook.com/BC.Juventudes/ o bien, para solicitar informes, se puede enviar un correo a bienestar.juventudesbc@gmail.com