TIJUANA, DICIEMBRE 28, 2020.- Se agravó la presencia de ambulancias paradas en el Hospital General en espera de que les regresen sus camillas, para continuar con su labor de emergencia.

El Hospital General de Tijuana recibe a pacientes, en su mayoría graves, pero no regresa las camillas debido a que no cuentan con camas suficientes para ofrecerles atención médica.

Los paramédicos se observan fuera del Hospital General más estresados por la desesperante espera, que por la atención de emergencia.

Esto ha hecho crisis pues los paramédicos tienen que parar su importante servicio de emergencia mientras esperan les regresen sus camillas para continuar con su labor, tras descontaminarlas.

Esta mañana solicitamos la intervención de la autoridad ejecutiva en Baja California pues este no es un tema nuevo y en respuesta, en la conferencia del gobierno del estado respondió que “atendería” el doctor Alonso Pérez Rico esta situación aunque en su intervención, dijo que no se comprarán más camas o se ampliará el servicio de urgencias por lo que se advierte que este gravísimo problema, sin ser pesimistas, sino basado en sus declaraciones, no será resuelto al corto plazo.

Ante tal respuesta reflexionamos: si dejar paradas las ambulancias por horas, es y ha sido una problemática -como dice Pérez Rico– de todos los días, de todos los meses y todos los años, cómo piensa resolverlo o es que ¿debemos acostumbrarnos a ver el enojo y el estrés de los paramédicos en espera de seguir trabajando mientras no les regresan sus camillas?.

Y aunque sea 28 de diciembre, la grave situación por la que atraviesa el servicio de emergencia en Tijuana, parar el servicio altruista de Cruz Roja, no es una broma, ni mucho menos un juego.