TIJUANA, MAYO 12, 2021.- El joven candidato del MC a la diputación local por el distrito X, Saúl Quiroz lanzó un reto a los candidatos de los demás partidos para que se comprometan simbólicamente a transparentar el presupuesto de gasto social que recibirían en sus bolsillos, por el simple hecho de ser diputados por Baja California.

El reto consiste en comprometerse a mostrar a la opinión pública esa caja chica que nadie sabe cómo se maneja pues el dinero termina en los bolsillo de los “representantes sociales a través de mecanismos como facturas falsas y otras chuecuras“.

En su página de FaceBook estableció: el día de ayer, en el debate al cual sólo asistimos 5 de los 9 aspirantes a la diputación del décimo distrito, extendí la invitación a los demás candidatos, incluyendo a los que no se presentaron, a públicamente firmar un acuerdo simbólico de nuestro compromiso a la transparencia del presupuesto de gasto social, que ha sido durante años la caja chica de muchos diputados.

Reiteró su compromiso e invitación, para que este sábado 15 de Mayo a las 12 del día, en El Arco de la Av. Revolución, se firme un acuerdo simbólico, en el que más allá de nuestros partidos, nos comprometamos a la transparencia, por el bien de nuestro distrito.

Luego como una voz que clama en el desierto, sostuvo: “Candidatos: quedo atento a su pronta respuesta“.

La misiva la envió directamente a:

Miguel Peña

Gerardo Álvarez

Carlos Vargas

Martha Castañeda

Julia González Quiroz

Carlos Mejia Lóopez

Claudia Martínez Estrada

Alejandro Tirado Martinez

Y el convocante Saúl Quiroz Matíez

Hasta el momento ningún candidato se ha comprometido a firmar el documento simbólico que pretende poner fin a la opacidad en el manejo de los recursos del pueblo en manos de diputados o diputada al manejarlo a discreción.