SAN DIEGO, AGOSTO, 4, 2018.- De acuerdo con la publicación San Diego Union Tribune la prestigiosa Policía de San Diego está atravesando por una severa crisis de recrutamiento de policías.

David Garrick reportero del medio menciona que la ciudad de San Diego está renovando significativamente el reclutamiento de oficiales de policía. Pero con una interesante modalidad:

Los aumentos de al menos el 25 por ciento no han comenzado a ayudar a resolver una crisis crónica de vacantes.
El número de vacantes ha superado las 250 por primera vez desde que la ciudad comenzó a centrarse en las vacantes en 2012.

La lucha crónica de San Diego con las vacantes de oficiales de policía continúa empeorando a pesar de los grandes aumentos salariales aprobados en diciembre, lo que llevó a los oficiales de policía a renovar significativamente las políticas de reclutamiento por primera vez en muchos años.

Los esfuerzos de reclutamiento se están enfocando más en los candidatos locales, el sitio web de reclutamiento del Departamento de Policía ha sido rediseñado y la ciudad pronto pagará a una empresa de mercadotecnia $ 500,000 para ayudar a atraer reclutas.

Además, el departamento está dedicando más personal a los esfuerzos de reclutamiento y el mes pasado lanzó una asociación con Health and Sciences High School en City Heights para preparar a algunos jóvenes oficiales potenciales.

Los funcionarios de la ciudad esperan que el enfoque renovado, junto con aumentos salariales de al menos un 25 por ciento para todos los oficiales, ayude a suavizar y potencialmente resolver una escasez crónica de funcionarios que ha seguido empeorando.

Los últimos datos del Departamento de Policía revelados el miércoles muestran que el número de vacantes ha subido por encima de 250 por primera vez desde que la ciudad comenzó a centrarse en la escasez de oficiales en 2012.

La Jefa Asistente Sandra Albrektsen le dijo al comité de seguridad pública del Concejo que el número de oficiales se ha reducido a 1.787, frente a los 1.800 en diciembre, 1.820 el verano pasado y 1.833 en el otoño de 2016.

La meta ha sido desde hace tiempo de 2,040 oficiales, por lo que la última cuenta deja a la ciudad con 253 oficiales.

Albrektsen, quien encabeza la unidad de reclutamiento y antecedentes del departamento, dijo que una de las razones por las que los aumentos salariales de diciembre aún no han impulsado el reclutamiento y la retención es que no empiezan a funcionar hasta julio.