TIJUANA, ABRIL 23, 2021.- Con pancartas y a grito abierto salvadoreños y hondureños se proximaron al cruce vehicular Tijuana-San Ysidro para exigir “asilo político” al gobierno del presidente Joe Biden.

Los policías fronterizos, en territorio estadounidense reaccionaron de inmediato y pusieron en marcha sus protocolos para evitar el ingreso ilegal de estas personas en tanto se ralentizó el cruce vehicular incluso de la línea rápida de paga “Sentri”.

Mientras la fila de miles de automoviles se alargó hasta llegar a las calles de la ciudad, específicamente la Zona del Río donde los automovilistas molestos recriminaron a los visitantes que han sido tratados como invitados en Tijuana para terminar agrediendo la vida citadina con su mal comportamiento.

Autoridades locales saben e incluso han identificado a los agitadores que no solo han llevado a los manifestantes a exponer a sus hijos sino mantenerlos en casas de campaña en las proximidades de la Línea peatonal oeste, conocida como El Chaparral.