TIJUANA, FEBRERO 9, 2021/DTJ.- El cabildo tendrá que aprobar la salida de Carlos Murguía, Secretario del Ayuntamiento para dar paso a la nueva administración que encabezará Karla Ruíz Macfarland quien ha pensado en Carlos Mora para que se haga cargo de esta importante encomienda, con eficiencia, honradez y orden.

En el documento que el otrora priísta Carlos Murguía dirige al presidente municipal Arturo González Cruz precisa que buscará una candidatura federal por Morena, aunque no abunda en los motivos de su exclusión en el cargo.

Así, de esta manera, Murguía se convierte en el segundo funcionario público del XXIII Ayuntamiento en salir de la administración tras el arribo nuevamente de la funcionaria suplente Karla Ruíz quien se hará cargo de la administración y para lo cual realizará cambios a fin de que el Ayuntamiento funcione de manera eficiente.

El funcionario, prácticamente cedió las facultades de la Secretaría General a terceros de tal suerte que desprovisto de acción, fue incapaz de resolver problemas sociales planteados por propios o extraños, durante este año de administración. El mismo comentó a reporteros que no tenía facultades para tomar decisiones, quienes conocieron de su paso por esta dependencia la calificaron como Secretaría de mero trámite y firma.

Esta es la carta que envió para comunicar su separación del cargo presentada ayer por la tarde al filo de las 13:48 horas: