TIJUANA, AGOSTO 20, 2020.- Con sombreros, gorras y chalecos reflejantes personal de limpia se unió más de 100 ciudadanos para levantar basura en las calles de El Refugio, hasta donde se dio cita el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil encabezó la octava jornada “Sábado Verde”, una iniciativa que suma ciudadanos y Ayuntamiento para limpiar Tijuana. Esta vez, la jornada tuvo verificativo en la avenida Paseo de los Laureles de la colonia El Refugio.

Ahí fueron retiradas 8 toneladas de basura, de una superficie de mil 350 metros cuadrados y 28 metros cúbicos de azolve para impactar a de más de 20 mil habitantes.

El XXIII Ayuntamiento informó que:

“Desde el 11 de julio a la fecha se han realizado siete jornadas de limpieza y forestación en las que hemos trabajado de la mano con mil 550 ciudadanos en la recolección de 320 toneladas de basura de unos 41 mil 100 metros cuadrados”, de acuerdo con González Cruz.

El alcalde explicó que los trabajos de limpieza, poda y deshierbe de los dos camellones de la avenida Paseo de los Laureles, donde se beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la delegación La Presa Este, se acompañaron de la colocación de señalamientos viales y pintura de guarniciones.

A la fecha se han atendido los bulevares Fundadores, Terán Terán, Rosas Magallón y Cucapah, además de los cañones Oasis, Herradura, De la Piedra, las avenidas Paseo Ensenada, Volcán de Toluca, las calles Tarahumara y 7, así como 111 de los 300 basureros clandestinos detectados en la ciudad.

De la mano con la población, el Gobierno local ha llevado a cabo 123 jornadas de limpieza en las que se retiraron 686 mil 69 toneladas de basura y sembraron 108 mil 846 árboles en las nueve delegaciones municipales y continúa con el llamado a seguir trabajando hoy todos por el medio ambiente.