FLORIDA, SEPTIEMBRE 26, 2018.- El Centro Nacional de Huracanes acaba de emitir su último reporte en el que establece que el “Huracán Rosa” continúa intensificándose en el Océano Pacífico.

A fin de evitar confusión el boletín que emite el CNH lo transmitimos íntegro. Le pedimos al lector sea cuidadoso de cada término que aquí establece el comunicado, a fin de evitar confusiones o inquietud en  la población.

ROSA SE CONTINÚA INTENSIFICANDO EN EL PACÍFICO

INFORMACIÓN

UBICACIÓN … 16.5N 112.2W SOBRE 545 MI … 880 KM WSW DE MANZANILLO MÉXICO CERCA DE 465 MI … 750 KM DE SSW DE LA PUNTA DEL SUR DE BAJA CALIFORNIA VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS … 80 MPH … 130 KM/H

MOVIMIENTO ACTUAL

Noroeste-Oeste  285 grados a 10 millas por hora y 17 Km/h de PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA.

PULGADAS RELOJES Y ADVERTENCIAS

No hay relojes costeros ni advertencias vigentes.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVA

A las 12:00 horas (hora de Tijuana) se ubicó el centro del Huracán Rosa cerca de la latitud 16.5 norte, longitud 112.2 oeste.

Rosa se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 10 mph (17 km/h), y este general se pronostica que el movimiento continuará hasta el viernes.

Un giro hacia el noroeste seguido por un giro hacia el norte se pronostica durante el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más altas, y se pronostica un fortalecimiento rápido continuar a través de esta noche.

Después, se fortalece aún más esperado a un ritmo más lento el jueves y el viernes.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta a 25 millas (35 km) del los vientos del centro y de la tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km).

La presión central mínima estimada es 987 mb (29,15 pulgadas).

PELIGROS QUE AFECTAN A TIERRA

Los oleajes generados por Rosa afectarán porciones de la costa de al sudoeste de México y la península de Baja California Sur a finales de esta semana y durante el fin de semana.

Es probable que estas OLAS causa amenazas de vida y condiciones de corrientes de resaca.

———————————-

Hasta aquí el comunicado oficial sobre la condición de Rosa. Recuerde que fortalecerse en el Oceano Pacífico y pasar de Tormenta Tropical a Huracán 1 no significa que siga fortaleciéndose o bien que se degrade. Esta es la condición actual informadada por las agencias oficiales. Todo lo que se afirme al rededor de esta nota científica es una especulación tomando en cuenta PROYECCIONES de meteorólogos.

La gráfica que presentamos a continuación es de la situación de los vientos al rededor de meteoro.

DE NINGUNA MANERA REPRESENTAN EL FENÓMENO y solo sirve para darnos una idea de lo que “podría” ocurrir en los próximos días incluyendo el fin de semana.