Mexicali, B. C.- El diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIII Legislatura, sostuvo una reunión con Shuiyong Yao, directivo de la empresa internacional Huawei.

Otáñez Licona expresó que uno de sus principales compromisos, como integrante de esta Vigésima Tercer Legislatura, es buscar los medios para que Baja California cuente con un mayor desarrollo económico y sustentable, que potencialice los niveles de crecimiento y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este encuentro entre el Poder Legislativo y el clúster de tecnologías, es con el propósito de abrir un espacio que genere mayores oportunidades para todos, por ello, acordamos trabajar en equipo para generar vinculaciones y lograr “ciudades inteligentes” (Smart Cities) en el Estado”, destacó.

Por su parte, el director de México Enterprise Bussines, anunció que existe interés por invertir en este tipo de proyectos en Baja California, Además de construir una vinculación educativa con esta Entidad, recalcó.

Las “ciudades inteligentes” y “sostenibles” son estrategias innovadoras que utilizan las tecnologías de la información y otros medios, para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia en las operaciones, la prestación de servicios y su competitividad, concluyó.