TIJUANA, B.C., ENERO 10, 2018.  Luego de una persecución registrada en la delegación San Antonio de los Buenos, fue detenido un hombre, presunto responsable de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana SSPM, lograron la detención de este individuo luego de que fuera visto conduciendo con exceso de velocidad sobre las calles Cristal y Santa Esther, de la colonia El Rubí.

Los agentes municipales, quienes se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia en la zona, le marcaron el alto, pero el conductor aceleró la marcha por unas cuadras, hasta que se detuvo y salió del auto corriendo.

Fue entonces que los oficiales persiguieron al individuo a quien lograron atrapar metros adelante. El hombre se identificó como Pedro Ángel “N” de 22 años de edad, originario de Tijuana, a quien, al realizarle una revisión precautoria, le encontraron, fajada a la cintura, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Una vez que los policías verificaron los datos del vehículo en la base de registros del C4, fueron informados de que el automóvil tipo Pick-up, Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2018, acababa de ser robado con violencia en el municipio de Playas de Rosarito.

Por tal motivo,  Pedro Ángel “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.