TIJUANA, FEBRERO 21, 2019.- Cuatro personas fueron detenidas esta tarde luego de robar un vehículo propiedad del Ejército méxicano.

Sujetos armados robaron la camioneta del Ejército de la flotilla general del 28 Batallón, logrando amagar al chofer, además de  provocar una persecución y hacer detonaciones en contra de policías municipales, en la colonia Valle Sur, sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón en dirección a Playas de Tijuana. Se presume que la víctima del robo podría ser familiar de un alto mando de las Fuerzas Armadas.

El robo con violencia del vehículo provocó una fuerte movilización policiaca que terminó con una balacera en el motel Valle Sur entre delincuentes y policías en la que uno de los asaltantes resultó herido.

Alrededor de las 11 de la mañana, la camioneta Mazda de reciente modelo había salido del Cuartel Militar en la colonia El Rubí, a cinco cuadras del 28 Batallón, un vehículo sedan la impactó por detrás, por lo que el chofer se bajó para ver los daños.

En ese momento, dos sujetos lo encañonaron con un arma corta y un rifle de asalto, logrando despojarlo del vehículo, escoltados por una camioneta tipo Jeep.

Los criminales avanzaron en dirección a las instalaciones militares para luego descender por una de las calles en dirección al libramiento Rosas Magallón.

Inmediatamente, el Ejército pidió apoyo a todas las corporaciones, al tratarse de la unidad del general, por lo que elementos de la Policía Municipal lograron ubicar a los delincuentes a la altura del motel Valle Sur y al verse sorprendidos, los asaltantes dispararon en contra de los agentes.

La balacera terminó cuando uno de los asaltantes recibió un disparo y sus compañeros optaron por entregarse.

Los criminales quienes ya contaban con antecedentes penales fueron identificados como Ubaldo Aparicio, Cristóbal Ávila, Jesús Vargas Vergara y Martín Sierra, este último fue el lesionado que trasladaron al Hospital General.

En los vehículos, los policías encontraron un arma corta y un arma larga.