MEXICALI, BC, 24 DE NOVIEMBRE, 2020.- En sesión solemne virtual, la XXIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California rindió un homenaje a la memoria de la diputada de Morena, Carmen Leticia Hernández Carmona, quien falleció el 19 de noviembre del presente mes y año, en la ciudad de Tijuana.

La sesión fue conducida por el diputado presidente Julio César Vázquez Castillo, en la que tanto él, como diversos legisladores, expresaron en medio de palabras de aliento a sus familiares, su reconocimiento a la calidad humana de la diputada, destacando la trayectoria de su trabajo profesional, legislativo y partidista realizado en vida.

En su mensaje, los diputados Juan Manuel Molina García, David Ruvalcaba Flores, Victor Hugo Navarro Gutierrez, Eva María Vásquez Hernández y Eva Gricelda Rodríguez, expresaron su respeto a la memoria de la legisladora, recordándola como una persona comprometida con su Estado, con la familia y con los ciudadanos, y que ha dejado huella como ser humano.

Carmen Leticia es originaria de Torreón, Coahuila y tenía 49 años de residencia en Tijuana. Era licenciada en Trabajo Social con amplia trayectoria académica; miembro fundador de Morena en el 2014 y fue diputada de esta Legislatura a partir del primero de agosto de 2019.

En su turno, el presidente del Congreso, Julio César Vázquez, externó la pena que embarga su fallecimiento, mencionando que fue electa por el distrito de 9 de Tijuana y que fue una persona sencilla, humilde y trabajadora, pero, sobre todo, una persona que se daba tiempo para compartir su sabiduría.

Fue una mujer que destacó profesionalmente en el ramo del peritaje: tenía un gran amor al estudio, logrando ser catedrática en distintas universidades e invitada en reiteradas ocasiones como ponente a Congresos Internacionales en los países de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México.

Destacó que fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, y una diputada proactiva que se preocupó por el bienestar de la ciudadanía, dejando entre otros legados, el acceso a Internet a la comunidad indígena Kumiai. “Por ello y por más, diputada Carmen Leticia, vivirás en los corazones de todos nosotros, mis condolencias para su familia”

Este martes, la suplente de la diputada del noveno distrito de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra rindió protesta, por lo que se ha incorporado a las actividades legislativas, iniciando su trabajo en la sesión virtual de este martes.

La nueva congresista, es fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California (2015) y Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (2020).

Rinde protesta Evangelina Moreno, suplente de la Dip. Hernández Carmona