MEXICALI, BC, OCTUBRE 2, 2020.- El diputado del segundo distrito Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, al presentar su primer informe de actividades 2019-2020, enfatizó en que siempre busca fortalecer la capacidad de respuesta y una política de puertas abiertas, para apoyar a quienes le depositaron su confianza para que los represente.

Señaló que, ha cumplido con su responsabilidad de auxiliar a sus representados y a las comunidades en sus demandas sociales y de orden administrativo de interés general, a fin de lograr su oportuna solución, realizando junto con su equipo de trabajo, más de 13 mil 211 gestiones y apoyos ciudadanos, en diversos rubros, entregando también miles de cubre bocas para enfrentar la pandemia.

Este acto tuvo lugar en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, con la presencia del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Monserrat Caballero Ramírez; el presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Morán, y con la representación del presidente del Congreso, asistió Gerardo de la Torre; en representación de la Alcaldesa de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, y Aleida Macías Plascencia, representando al sector popular.

De esta forma, el legislador dio cumplimiento a la obligación prevista en la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, haciendo referencia por escrito de su trabajo legislativo, destacando el cumplimiento de los cuatro compromisos de campaña presentados ante el órgano electoral, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución del Estado.

Para cumplir con estos compromisos relativos al desarrollo sustentable; desarrollo económico; el hacer realidad los presupuestos participativos a través de la gestión y la reglamentación de estos, así como el que se refiere al tema educativo, presentó ante el pleno, diversas iniciativas de reforma a leyes sobre la materia, durante este periodo que se informa.

Adicionalmente, propuso una reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas Estatal, con la finalidad de fortalecer el combate a la corrupción en nuestro Estado y armonizar la Ley de Responsabilidades Administrativas local con la Ley General en esta materia, entre otros temas.

El legislador, también se refirió en su informe, a las actividades realizadas en su calidad de Presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, como son las sesiones ordinarias, para aprobar y rechazar temas de índole administrativo, a efecto de ser más eficientes en el ejercicio del gasto público y fortalecer la capacidad de respuesta ante los ciudadanos.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez, dirigió un breve mensaje resaltando que el legislador Víctor Navarro, es una persona de entrega, que hace valer su representación no solo en temas legislativos, sino en su compromiso con los temas ecológicos, de energías limpias y con la gente.

Al referirse al tema del presupuesto participativo, dijo que la iniciativa del legislador que está a consideración todavía en los cabildos, es un avance muy importante. Esto para que no solamente sea una medida del Ejecutivo y el Legislativo, sino para que los ciudadanos tengan también la posibilidad de participar en la decisión de donde quieren que se apliquen los recursos, y en este sentido se avanza en mucho en lo que el presidente López Obrador, ha venido llamando la democracia participativa, concluyó.

• Cumple con su responsabilidad de auxiliar a las comunidades en sus demandas sociales, realiza más de 13 mil gestiones y apoyos ciudadanos; y para enfrentar la pandemia otorga miles de cubre bocas.