TIJUANA, OCTUBRE 5, 2018.- Agentes estatales condujeron a Martín del Campo Riebeling a las instalaciones de la Penitenciaría de Tijuana donde fue ingresado luego de que la última detención por parte de la Policía Municipal permitió judicializar el caso ante el delito de “resistencia de particulares y ultraje a la autoridad por lo que será procesado penalmente.

El detenido sería presentado ante la autoridad judicial, tras un incidente ocurrido el pasado miércoles en el que amenazó a un agente de tránsito cuya evidencia quedó grabada en una transmisión en vivo a través de la red social FaceBook.

El motivo del arresto según explicó un abogado conocedor del Sistema de Justicia Acusatorio se debe a que el acusado incurrió anteriormente en la misma violación cuando a otros agentes municipales agrede verbalmente y provoca para luego darse a la fuga y ser detenido para una vez más resistirse al arresto.

Esta conducta hace a un ofensor acreedor de la pena de prisión, la cual podría ser temporal so pena de volver a cometer el mismo ilícito por tercera vez con lo que su proceso lo pasaría en prisión.

Cabe mencionar que Riebeling está denunciado por robo y vandalismo en territorio estadounidense tras el robo de herramienta para la construcción del muro fronterizo y la ruptura de un cristal de la grúa empleada por la constructora contratada.