Tijuana, B.C., a 19 de septiembre del 2019.- A la redacción de Diario Tijuana la Empresa de Empresas del SITT envió el siguente comunicado en el que responde al proceso administrativo a que ha sido sujeta por parte del Ayuntamiento ante un supuesto adeudo en el pago de su concesión.

A continuación el documento íntegro:

Atenderemos cualquier situación legal por las vías procedentes, ante el procedimiento administrativo que nos ha notificado el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por el supuesto de incumplimiento de contrato.

La empresa SITT DE TIJUANA S.A. DE C.V., ha mantenido una comunicación abierta siempre con el organismo municipal SITT, a través de las sesiones semanales y mensuales con el Sistema Integral de Transporte de Tijuana, y su director Javier Salas. En todo momento hemos hecho de conocimiento al organismo municipal cada uno de nuestros pasos.

Desde el inicio de operaciones se ha atendido y cumplido con los lineamientos a los cuales nos apegamos al contrato de operación del cual somos titulares, desde sus inicios
Hemos reportado una serie de irregularidades a el organismo municipal, tales como rutas invadidas, por ALTISA, taxis de ruta y otros, permitiéndole y dándole 15 rutas nuevas a Altisa.
Además hicimos una serie de reportes por el incumplimiento a la empresa recaudadora ya que nunca termino instalar el sistema de recaudo al 100% solo al 40% como máximo y nunca se instaló la prometida tarjeta prepago.

La bandalizaciones y atentados contra las unidades, operadores y usuarios se reportaron a las instancias correspondientes al igual que al organismo, quien en su parte de vigilancia, supervisión y apoyo hicieron caso omiso.

En cada momento y en cada paso se le notifico y se solicitó autorizaciones al director Javier Salas, así como los cambios durante su periodo como titular.

Estaremos atendiendo por las vías legales y administrativas correspondientes el asunto que nos aqueja sin afectar el servicio de transporte a la ciudadanía.
Seguiremos trabajando sin interrumpir el servicio que actualmente se presta a los usuarios y hacemos un llamado al gobierno municipal entrante deslinde responsabilidades en su justa dimensión.

ATENTAMENTE
SITT DE TIJUANA SA DE CV

Concluye el comunicado enviado a esta redacción.