TIJUANA, MARZO 2, 2020.- Luego del movimiento femenino que se gestó a nivel nacional, como una forma de exigir un alto a la violencia contra las mujeres, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), se solidarizó con estas acciones, que buscan generar un cambio.
El presidente del organismo, Heriberto Galindo, dijo lamentar profundamente la ola de violencia contra las mujeres que se ha suscitado en el país, donde se ha sabido de múltiples casos de asesinatos de mujeres de todas las edades.
“Expresamos nuestro total rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres, así como a otros grupos en desventaja. Como asociación somos conscientes de la importancia de los llamados sociales y de la manifestación pacífica como medio de expresión”, expresó.
Afirmo que Arhitac está en contra de la Violencia de Genero, aprueba la expresión pacífica y manifestación de las mujeres por los feminicidios, apoya la educación y cambio cultural que se genera luego de este movimiento que ha llamada la atención a nivel nacional e internacional.
También aprueba la portación de insignia como colores, prendas, bandas, que reflejen la postura en contra de esta violencia de género y sobre todo los feminicidios que han suscitado en los diferentes estados de la República Mexicana.
Sin embargo, aseguró que la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana no incita a paros laborales ilegales, no aprueba las expresiones violentas ni aprueba el silencio de las víctimas, pues necesario la denuncia ante cualquier caso de acoso o maltrato.
Heriberto Galindo externó que este movimiento ofrece la oportunidad de reflexión que conduce a seguir trabajando en la educación, la prevención y concientización en contra de la violencia e igualdad de género.
“Como organismo socialmente responsable, reiteramos nuestra solidaridad con este movimiento, apoyando a las colaboradoras de esta asociación Arhitac que se sumen a este en cualquiera de sus condiciones o decisiones, pues tienen nuestro respaldo”, concluyó.