PLAYAS DE ROSARITO, B.C., MAYO 22, 2018.  “Somos cerca de 23 colonias en Rosarito que no tenemos agua, y que esperamos que concluya lo más pronto posible la planta desalinizadora que nos garantizará el vital líquido. Es por eso que no queremos que venga el grupo de Mexicali Resiste a querer detener el proyecto que a nosotros nos beneficia”, menciona la señora Rosalía, vecina del municipio, en relación a las advertencias que un grupo de residentes hizo al grupo cachanilla que venía  con la intención de detener el proyecto de la construcción de una desalinizadora.

Miguel Ángel Meléndez, residente del municipio de Playas de Rosarito, habla también sobre el problema de tener a un grupo de quejosos que planea acabar con un proyecto que los residentes del municipio están esperando desde hace mucho tiempo.

“Nos da risa, nos da curiosidad cómo es que vienen caminando, dando lástima, pretendiendo llamar la atención, y llegan a nuestra casa con el pretexto de que van a detener la obra y a tomar pocesión de los predios…por eso ayer unos 50 vecinos nos organizamos y fuimos en representación de la comunidad hasta donde estaban en un domicilio, no al frente ni tomando posesión, ni mucho menos de donde se pretende construir la planta….pero les advertimos que no les vamos a permitir que tomen las instalaciones…no permitiremos que Rosarito se convierta en un campo de batalla en contra de la construcción de la planta”.

De esta manera, dos posiciones, dos pensamientos se enfrentan cara a cara luego de que los venidos de otro municipio hubieran querido quedarse y mostrar su oposición al proyecto que el Gobierno del Estado ofrece a los ciudadanos de la Zona Costa tan carentes de agua.

“Nosotros estamos convencidos de que la construcción de la planta vendrá a ayudar en la obtención del vital líquido”, continúa Miguel Ángel. “Estamos dispuestos a defender el progreso y el futuro de nuestros hijos a través del desarrollo en Rosarito”.

“En Rosarito tuvieron la respuesta contundente de rechazo...quedaron advertidos que no los queremos aquí haciendo alboroto y mucho menos queriendo parar el progreso”. “No se trata de que seamos un grupo pagado ni que pertenezcamos a ningún partido, como lo quisieron dar a entender. Nosotros hemos sabido exigir a las autoridades solución para nuestras necesidades, y no vamos a permitir que gente de otra ciudad venga y pare lo que tanto esfuerzo nos ha costado“, advirtió.

La mañana de este martes, según indican los residentes de Rosarito, el grupo de Mexicali Resiste ya se había disuelto o vuelto a su tierra. “No vamos a permitir que vuelvan….en Rosarito quien puede abrirles las puertas es gente ligada a la cerrazón en un plan de atacar todo lo que suene a gobierno, pero nuestros vecinos nos aplauden por habernos impuesto y haber puesto orden y evitar que se detenga el progreso para nosotros”.