PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 15, 2021.- Un menor, de 8 años de edad, caminaba sólo y sin camisa por el Bulevar 2000. La policía le dio alcance y aunque intentó escapar, resultó ser un niño extraviado, al cual nadie le brindaba ayuda.

Los vehículos pasaban, como siempre a gran velocidad, por este Bulevar que tiene fama de conflictivo, justo en el que ocurren graves accidentes y hasta hechos de violencia, hasta que alguien se apiadó del menor y llamó a la policía para que investigara: ¡Qué hacía un niño solo caminando sobre esta peligrosa vialidad?

Eso se preguntó una mujer, una buena ciudadana que decidió seguirlo a distancia prudente mientras llegaban los guardianes del orden. Cuando eran las 9:18 de la mañana arribó al punto la unidad de la policía 688. El niño de nombre Antony “N” caminaba hacia Playas de Rosarito, intentó correr, pero le dieron alcance. Se encontraba desorientado.

El niño vestía short negro con rayas blancas a los laterales, playera blanca de emojis, tenis de Spiderman, manifestó que su abuelita vivía en Rosarito e iba a buscarla.

Dijo además que su mama había salido a la tienda y al quedarse solo sintió miedo por lo que cuando notó que no regresaba pronto su mamá salió de su casa para emprender la búsqueda de su abuelita.

Los policías localizaron a la madre a través de la red social de FaceBook y le indicaron que acudiera con el juez municipal de Rosarito para identificar se, identificar al menor y podérselo entregar.

Al filo de las 11:41 minutos de este domingo la señora Thalía de 33 años  de edad se reunió entre lágrimas con su hijo, sano y salvo gracias a la intervención de una ciudadana ejemplar y los patrulleros de la unidad 688.