TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) rescataron a un hombre que fue privado ilegalmente de su libertad y de paso sometieron a dos implicados en el plagio.

Los uniformados de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos personas involucradas en los hechos, ocurridos la tarde del lunes durante un operativo de búsqueda que de inmediato realizaron en las inmediaciones del fraccionamiento Natura, al Este de la ciudad.

Los agentes atendieron un reporte de la central de radio C4, y al llegar a la calle García de la referida comunidad, la parte reportante les indicó que estaba con un amigo cuando llegaron dos hombres que subieron a éste a la fuerza en un vehículo tipo sedán negro, y luego salieron huyendo en dirección a la salida del fraccionamiento.

Los oficiales realizaron un operativo en la zona, logrando minutos después la ubicación de un vehículo con las características del que se les describió, un Toyota Camry negro, cuyo conductor transitaba a notorio exceso de velocidad; y al proceder a marcarle el alto con torretas y sirenas, se acercaron y observaron que en el asiento trasero estaba un hombre atado con candado de manos.

De estos hechos se logró la liberación de la persona, sana y salva, quien expuso que lo habían privado de su libertad, por lo cual fueron detenidos de nombre Juan “N” y Víctor “N”, quienes fueron canalizados a las instancias competentes; y se decomisó el vehículo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró a la ciudadanía que ante una emergencia hagan uso de la línea telefónica 9-1-1, para poder atender de inmediato, como en este en que se logró el rescate sano y salvo de una persona.