TIJUANA, AGOSTO 1, 2018.- Con energía condenamos todo acto de intimidación contra los compañeros de Baja California y sobre todo en contra de la figura del periodista Jorge Heras quien es motivo de acoso y persecución. A la redacción de Diario Tijuana llegó la postura de los comunicadores afectados y a continuación la reproducimos y respaldamos.

Antonio Heras
Mexicali

Para Lindero Norte el periodismo es un contrapoder, es una práctica que genera descontento e incomidad en los sectores políticos.

La violencia oficial, la violencia institucionalizada es uno de los grandes riesgos en el ejercicio y sobre todo en el derecho de la sociedad a estar informados.

La guerra sucia es un instrumento utilizado por el poder para inhibir y presionar a los periodistas criticos pues trata de acallar voces y señalamientos.

Desde el ultimo fin de semana aparecieron en redes sociales acusaciones en contra de Jorge Heras, quien dirige la plataforma informativa de Lindero Norte.

Con una vileza del tamaño de la impunidad que arrincona a Baja California se le acusa de golpeador de mujeres. Sí, de golpear mujeres.

Esto es falso. Quienes conocen a Jorge Heras saben que es el hombre mas respetuoso y amoroso en sus relaciones personales y mas aun en las profesionales.

Esta falsedad instrumentada por un grupo de poder la tenemos identificada.

Queda claro nuestra intención de proseguir con nuestro trabajo periodistico..

El ejercicio profesional del periodismo se basa en la credibilidad y, de ninguna manera, vamos a permitir que nadie socabe lo que hemos construido durabte años de trabajo.

Por ello reiteramos un “no a la guerra sucia contra ningún periodista”.